A inicios del mes de junio, el aspirante a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Arzuza, publicó una fotografía junto al congresista Conservador, Libardo Cruz, el empresario Fernando de La Peña, y Yainer Calderón, hijo del fallecido empresario del chance Benjamín Calderón.
La fotografía podría ser una más entre amigos, sin embargo, en época electoral deja muchas preguntas. Y es que en las pasadas elecciones legislativas del 2022, Arzuza apoyó la candidatura y le buscó votos a Libardo Cruz. Dentro de cualquier acuerdo, Libardo estaría comprometido a apadrinar la campaña del exsecretario de Gobierno de Valledupar.
Sin embargo, hay un ‘impedimento’: como estaba planeado, la semana pasada el partido Conservador entregó el aval a la Alcaldía de Valledupar a Ernesto Orozco, el candidato del representante Ape Cuello. Por eso, Libardo Cruz no puede apoyar en público a ningún otro candidato por riesgo a padecer la doble militancia.
Con su campaña a Libardo Cruz, el exsecretario de Gobierno se acercó también a los De La Peña y Calderón. Los empresarios del chance son reconocidos financiadores de campañas políticas en el departamento. Hace cuatro años llevaron a la Asamblea a la diputada Nuris Obregón; en el 2022 dieron un aporte importante al congresista Libardo Cruz.
El apoyo a Gonzalo Arzuza, según dijo una fuente a EL PILÓN, depende de la aceptación que tenga su candidatura a la Alcaldía de Valledupar. En el caso de la Gobernación, la familia De La Peña mantendría su alianza con los Gnecco.
Por Redacción Política