Un mensaje encaminado a la construcción de paz con el propósito de erradicar los diferentes factores generadores de violencia envío el padre Jesús Alberto Torres, director del secretariado de Pastoral Social de Valledupar, en el marco de la celebración de la versión 35 de la Semana de la Paz.
“Queremos presentar en esta Semana por la Paz la familia como un territorio en el que se construye la paz y la reconciliación, de manera natural, la familia enseña el amor, y en este caso, un amor desinteresado. La familia enseña lo que es la solidaridad, ya que compartir es obligatorio. Pensar en el otro es imperativo”, dijo Torres.
Como parte de la conmemoración se realizó un encuentro de familias en la mañana del miércoles 7 de septiembre en el parque de La Natividad, en Valledupar.
Allí, en compañía de la Pastoral de la Familia, Pastoral Juvenil y Pastoral Social, se llevó a cabo un sentido acto simbólico acompañado de las palabras y reflexiones del párroco Jesús Torres.
“La familia es la base que sostiene a la Iglesia y a la sociedad porque esta es la que da nuevos hijos. Es cierto que hoy la familia sufre de distintas persecuciones está el flagelo del divorcio que va en contravía del sentido eterno del amor”, acotó Torres.
La Semana de la Paz se celebra a nivel nacional y se han desarrollado actividades de tipo ambiental, con la caminata al Bosque de la Paz, inaugurado hace cuatro años donde se realizó la siembra de 17 árboles.