Miles de turistas quedaron impactados en la mañana de este viernes por la extraña aparición de un fenómeno marino en la bahía de Drake, uno de los lugares más turísticos de California. En esas playas han aparecido miles de gusanos vulgarmente conocidos como peces-pene por la forma de como es este fenómeno animal.
El biólogo Iván Parr explicó que estos organismos son conocidos normalmente como peces pene. El nombre científico de esta especie es Urechis Caupo y pertenece a la familia Echiura o también se conoce como lombriz o gusano posadero (fat innkeeper worm).
Estos animales que no tienen dientes, y que habitan en aguas poco profundas, fueron sacados de sus madrigueras por una fuerte tormenta que se registró en California. Pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos ejemplares han vivido hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.
Esta rara especie es considerada inofensiva, cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. En países como Corea, Japón y China, la criatura suele comerse cruda o a la parrilla con sal y aceite de ajonjolí, o bien con una salsa picante llamada gochujang.