X

La esperanza ‘de vuelta’

Los barranquilleros deberán anotar 4 tantos y mantener su arco invicto para pasar a semifinales de la Liga Águila 2015.

De más está el intentar ‘cazar’ la cabeza de quien haya sido el mayor responsable de semejante ’chasco técnico’, lo hecho, hecho está. Si bien, apelando a los principios de justicia y equidad, los grados de responsabilidad se distribuirían desde el titular del equipo hasta el ‘aguatero’; el pilar sobre la que hoy se erige la fe de la hinchada juniorista es la consigna “¡pa’ lante es pa’ ya!”.

Tras la derrota en el Metropolitano, la sentencia del delantero del Junior Roberto Ovelar fue tan práctica como entusiasta: “toca ir a buscar el partido en Medellín. Nada es imposible y ahora tenemos que recuperarnos e ir el domingo a tratar de superar ese marcador”.

Al Junior de Barranquilla le corresponde el ‘todo por el todo’: anotar como visitante 4 goles o más, además de tener su bóveda invencible a lo largo de los 90 minutos de juego. Una hazaña que aunque no imposible, si le resultará difícil al equipo ‘Tiburón’, si se tiene en cuenta el apretado marcador del último encuentro contra el ‘Poderoso de la montaña’. No obstante la fe ‘Tiburón’ se centra en una posible remontada que le permita por el momento clasificar a la semifinal de la Liga Águila 2015.

Entre tanto, el debate sobre el replanteo del artículo 42 del reglamento de la Liga Águila 2015, quedó abierto. Las voces que claman por la apertura de mayor apoyo internacional en las nóminas de los equipos nacionales encaran el argumento de mantener reducida la participación internacional en pro del desarrollo del semillero futbolístico nacional, que atraviesa por un buen momento.

Los dos cupos que se disputarán para la llave s2 de la fase semifinal de la Liga Águila 2015, estará entre el ganador del encuentro que se desarrollará hoy a las 3:15 de la tarde, en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, entre el Junior y DIM; y el ganador del partido que se jugará a las 7:30 de la noche entre el Envigado FC y Millonarios, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Por Roberto Gaitán

Categories: Deportes
Periodista: