X

La era Queiroz arrancó con pie derecho

Foto: Cortesía selección Colombia.

En el Estadio Internacional de Yokohama, la Selección Colombia enfrentó a su similar de Japón, en duelo amistoso y que fue el primer partido del entrenador portugués al servicio de la tricolor, Carlos Queiroz.

El estratega luso no se guardó nada y puso en el terreno de juego a los jugadores que él consideraba lo mejor de su nómina.

Al mejor estilo de Queiroz, la Selección Colombia formó con un esquema de 4-2-3-1, con Falcao como ariete, Luis Muriel y Sebastián Villa generando peligro por los costado, James Rodríguez como armador de juego, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma como encargados de la recuperación del balón, Yerry Mina y Dávinson Sánchez como defensores centrales, Helibelton Palacio y Deiver Machado como laterales y el guardián de la portería fue Camilo Vargas.

El entrenador portugués al servicio de la Selección Colombia pocas veces se le vio salir a dar indicaciones pese a que Japón tuvo varios episodios del partido en los que maniató a la tricolor, ahogándole la salida y cortando el circuito entre James, Falcao y Muriel.

El líder del equipo fue Radamel Falcao García que le dio la victoria a la selección nacional con un tanto conseguido por la vía de la pena máxima. ‘El Tigre’ llegó a 33 tantos y se convirtió en el máximo artillero de la selección colombiana.

Otro de los que tuvo una destacada actuación fue el portero del Deportivo Cali Camilo Vargas, quien realizó atajadas importantes cuando los japoneses estaban montados en el partido complicando el accionar de la tricolor.

Yerry Mina volvió a ser titular junto al central del Tottenham, Dávinson Sánchez. La pareja de zagueros mostraron seguridad en todo momento, aportando cada uno su granito de arena para que la portería colombiana no fuera vulnerada por los rápidos jugadores japoneses encabezados en el ataque por Suzuki y Minamino.

A uno de los jugadores que le costó jugar bien fue al lateral izquierdo Deiver Machado, quien fue superado en múltiples oportunidades por el extremo de esa zona Ritsu Dohan.

Carlos Queiroz movió el banco de sustitutos y le dio paso a Duván Zapata, Luis Díaz, Mateus Uribe y Alfredo Morelos. Duván Zapata le dio potencia al ataque de la tricolor al ser el futbolista que aguantaba la pelota y descargaba en Radamel Falcao García, mientras que los otros ingresados realizaron sus aportes de buena manera en el ataque.

Japón tomó un segundo aire y en momentos claves del juego llegó varias veces con peligro sobre el marco del portero Camilo Vargas, pero este respondió con eficacia cada vez que fue exigido.

El momento emotivo del partido fue durante la anotación del equipo tricolor, cuando Falcao junto a James Rodríguez se acercaron a una de las cámaras de transmisión y mostraron la camiseta de Juan Fernando Quintero, quien fue operado el pasado jueves debido a su lesión de rotura de ligamento cruzado.

Camilo Vargas recibió por primera vez la banda de capitán de la Selección Colombia luego de que fueran sustituidos Falcao García y James Rodríguez, jugadores que en la era Pékerman portaban la cintilla de líder con frecuencia.

Con la confianza que da ganar su primer partido, la Selección Colombia alistará su segundo partido amistoso de la Fecha FIFA, que será ante Corea del Sur el próximo martes 26 de marzo desde las seis de la tarde.

OPINIONES DE EXPERTOS Y CIUDADANOS VALLENATOS

Andrés Tejedor: “A Colombia le faltó contundencia, teniendo en cuenta la capacidad de los jugadores que entraron a la cancha. Ellos son jugadores reconocidos en el fútbol mundial y el hecho de haberle marcado solo un gol a Japón es algo que preocupa, pero Queiroz apenas arranca. Esperemos a ver que pasa”.

Alex Acuña Reales: “Se vieron dos pasajes de partidos diferentes. Uno donde Japón nos superó ampliamente y en el segundo tiempo el equipo mejoró gracias a los cambios que realizó el entrenador. Las variantes le dieron resultado y lograron generar peligro en la portería japonesa y fue bueno ver la forma de jugar del equipo”.

Ángel Duran: “En términos generales el equipo jugó bien, la defensa realizó un buen trabajo y el medio campo estuvo solidario, sobre todo los volantes de recuperación que no dejaron pasar a los japoneses, pero los jugadores de los costados sí se les vio que les falta mucho trabajo y práctica”.

Luis Carlos Querubín: “Me gustó el funcionamiento de la selección, creo que el equipo hizo un excelente partido.
Es un equipo que tiene buenos jugadores y lo demostró en el partido, sacó a relucir su calidad individual y eso deja tranquilo al aficionado”.

Fernando Herrera: “Carlos Queiroz ha continuado con la idea de Pékerman y eso es positivo porque mantiene la base de jugadores.
El entrenador acertó con las variantes y hay que reconocer el trabajo que realizó el equipo japones, pero Colombia supo jugar y por eso ganó”.

Sixto Ospino: “Aún no se puede hablar de funcionamiento, el entrenador a penas está comenzando y hay que esperar antes de empezar a sacar conclusiones.
Los análisis deben empezar a sacarse en la Copa América o en las eliminatorias”.

Categories: Deportes
Periodista: