La entrada a la Villa Olímpica por la carrera 26 con calle 16Bis del barrio Villa Corelca, se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes de ese sector debido a que sigue convertida en un basurero y además regresaron los consumidores de droga que con frecuencia atracan a los transeúntes.
Carlos Plata, residente del barrio Villa Corelca, dijo a EL PILÓN que la próxima semana realizarán un campeonato de microfútbol y beisbol, con la presencia de personas de otras ciudades y le preocupa el mal estado de la entrada a la Villa Olímpica. “Tenemos un campeonato de futbol y beisbol infantil, y da pena recibirlos con esto lleno de basura porque los carromuleros siguen tirando escombros y basura en el lugar”, expresó el habitante que además añadió que los niños que utilizan las canchas de la Villa Olímpica no tienen por dónde entrar porque el espacio es un basurero.
“Nosotros siempre realizamos campeonatos con los niños del barrio, pero las personas no tienen cultura ciudadana y botan toda clases de desechos en el lugar, lo que genera fétidos olores y muchas veces queman, lo que genera mayor contaminación”, expresó.
Ante esta situación, los moradores del barrio solicitan a las autoridades y la empresa de aseo una intervención del lugar para facilitarles la entrada a los menores que utilizan las canchas de la Villa Olímpica y evitar cualquier riesgo de enfermedad o la mordedura de algún animal.