X

La entrada principal está sin pavimentar

La calle está llena de huecos y de piedras. Los vecinos que viven cerca sufren por el polvo.

Aunque la comunidad de Oriente de Callejas, ubicada en la comuna número cinco de Valledupar, cuenta con sus cinco calles pavimentadas que son las 5, 4e, 4e, 4c, la entrada principal está en pésimas condiciones.

Esta vía corresponde a la calle 5 con carreras 23 y 24, que nunca ha sido intervenida para mejorar la movilidad por la zona.

“Ver esta vía en el estado que se encuentra da vergüenza, llena de huecos y piedras. Los vecinos que viven cerca tienen que soportar el polvo que se levanta”, me precisó Rafael Castro, quien me condujo hasta el lugar para que apreciara la realidad que vive a diario por culpa de la falta de pavimento.

“Vamos a buscar la forma de hacerle llegar el proyecto de la pavimentación del tramo de la vía al secretario de Obras del municipio, Juan Pablo Morón Riveira, para que la tenga en cuenta ahora que están pavimentado varias calles en la ciudad”, me comentó Juan Bautista Fragoso Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Cabe destacar que la Secretaría de Obras del municipio ha destinado más de cuatro mil millones de pesos para la pavimentación de calles nuevas y cerca de 10 mil millones se han invertido para la reposición de placas dañadas.

La Administración Municipal consiguió a través del DPS (Departamento para Prosperidad Social), recursos por 10 mil millones para la pavimentación de 24 calles nuevas en 19 barrios de Valledupar. En los próximos meses se dará el reembolso del dinero para empezar la contratación.

 

Categories: Don Pilo
Periodista: