El parque del barrio La Popa de Valledupar no es funcional, pocos niños son los que entran a jugar fútbol en ese sector, las bancas que anteriormente servían para que propios y visitantes se sentaran a observar partidos de fútbol hoy se han vuelto en refugio de drogadictos y en botaderos de basura.
Leuguis Galindo, presidente de Junta de Acción Comunal, expresó que ya han hecho las diligencias para que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, arregle las canchas y bancas del sector, para darle vida al área de cesión que anteriormente era muy visitada como sitio de sano esparcimiento.
“Otra problemática en el barrio es debido que está lleno de árboles muy altos y coposos que además de tapar las lámparas de alumbrado público, tenemos temor que en tiempo de lluvia y vendaval pueda ocasionar una tragedia”, expresó Galindo.
EL PILÓN se comunicó con el secretario de Obras públicas de Valledupar, Juan Pablo Morón, quien expresó que el parque del barrio La Popa es uno de los 10 parques que pronto intervendrá la administración municipal.
“Este proyecto está en el proceso de los parques que vamos a presentar de Coldeportes para su financiación y vamos hacer la inversión, pero también hay que tener en cuenta que la comunidad debe comprometerse, no es solamente es la inversión, la misma comunidad debe apersonarse del mantenerlo en buen estado”, contó el funcionario.
“LA ESQUINA CALIENTE”
Según la comunidad, la calle 14 con 21 A del barrio La Popa es un lugar que se ha vuelto peligroso, debido a que se cree que allí se expenden alucinógenos. “No tenemos las pruebas pero se sabe que ahí se reúnen jóvenes que consumen estas sustancias psicoactivas”, confesó un habitante del sector que prefirió omitir su nombre.
En cuanto a esta denuncia, el presidente de la JAC expresó ante este medio de comunicación que la Policía ya está al tanto y que anunció una investigación.