Una semana después de haber salido del Instituto Cardiovascular donde estuvo hospitalizado durante nueve días tras dar positivo para covid-19, el compositor de música vallenata Rafael Manjarrez Mendoza agradeció al cuerpo médico de una manera particular.
Lee también: Rolando Ochoa habría despedido a Luifer Mercado de La Zona 8
Con guitarra en mano, en pijama y desde su residencia en el municipio de La Jagua del Pilar, La Guajira, el reconocido compositor les cantó unos versos a los médicos especialistas, enfermeras y a todo el personal de salud que lo atendió desde el 24 de julio, día que ingresó al centro asistencial hasta el 2 de agosto cuando fue dado de alta.
“… Quise improvisar porque el sol me volvió a dar luz
Esto para el vascular en señal de mi gratitud
Con mis palabras sinceras, esto lo canta Manjarrez
Un verso para las enfermeras, esas que me atendieron bien (bis)…”, dice uno de los versos.
Añade: “…Cuando uno lo que siente canta, este verso lo digo yo
Un verso para el doctor Almanza y otro para el doctor Pavajeau
Yo no creo que vaya a dar risa este verso que es bien sincero
Y también para Berna Ariza y para los demás galenos…”
Los versos del maestro Manjarrez fueron difundidos por Sayco a través de sus redes sociales y replicados por varios medios de comunicación especializados en folclor vallenato.
No dejes de ver: Viral: El meme de Diomedes en la presentación de Messi con el PSG
Cabe destacar que el estado de salud del reconocido compositor y notario de Santa Marta, Magdalena, alcanzó a preocupar a sus colegas, familiares y seguidores, quienes elevaron cadenas de oración para su pronta recuperación.
Por otro lado, tras salir de la clínica el compositor también invitó a las personas a vacunarse contra el covid-19.
Rafael Manjarrez es autor de importantes canciones vallenatas como: ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Bendito diciembre, ‘Mi alma en pleno’ y ‘Ausencia sentimental’, el himno del Festival Vallenato.
Otras obras para destacar son ‘Benditos versos’, catalogada como la máxima expresión poética de los guajiros; ‘Cien días de bohemia’, ‘Bendita duda’, ‘El alma en pleno’ y ‘Cesantía de amor’, entre otras.
POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.