El Cyberlunes, es un evento de compras liderado por la cámara colombiana de comercio electrónico (CCCE), el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional. La décima versión del Cyberlunes se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de junio.
Expertos en el tema manifiestan que: “Este tipo de jornadas no solo representa una oportunidad para que los colombianos compren de manera ágil, fácil y barato desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil, las 24 horas del día; sino para los micro, pequeños y medianos empresarios, pues les ayuda a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más”.
Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, indicó que en la primera versión del 2017, se espera contar con más de 90 anunciantes llegando a más de 700.000 usuarios únicos. “Las MiPyme estarán compartiendo en igualdad de condiciones con las grandes empresas, pero recibiendo un subsidio del 95% de la CCCE. Con esta modificación les brindamos la oportunidad a pequeños empresarios de posicionar su marca en este evento”.
Por su parte el Gerente de MiPyme Digital de MinTIC, Rivier Gómez, aseguró que “este tipo de jornadas no solo representa una oportunidad para que los colombianos compren de manera ágil, fácil y barato desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil, las 24 horas del día; sino para los micro, pequeños y medianos empresarios, pues les ayuda a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más”.
A la jornada también se vinculará la Policía Nacional, a través del CAI Virtual, que funcionará las 24 horas, para garantizar que los compradores cuenten con un respaldo oficial al hacer sus transacciones. “A través de este canal se pretende dar gestión y atención a cualquier incidente informático que pueda afectar la seguridad digital de la ciudadanía.
Así mismo, esta actividad se integrará con la iniciativa Global ECOMM 2017, liderada por la Agencia Europea de Policías EUROPOL, la cual tiene como enfoque articular esfuerzos de 26 agencias de policía y el sector financiero para garantizar un comercio electrónico seguro a nivel transnacional.
A través de este tipo de eventos, el Ministerio TIC y la CCCE buscan principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del país, para que pasen del Internet de consumo al de la producción, y así poderle brindar a los consumidores una alternativa rápida, sencilla y segura para comprar.