Nadie en el pasado creería que actualmente el Manchester United sería uno de los clubes con más bajo rendimiento de la Premier League, desde la partida de Alex Ferguson, exentrenador e ídolo de la institución, el equipo no ha encontrado el rumbo y en los últimos años ha decaído futbolísticamente. El United siempre se caracterizó por ser un club ganador, desde la época de los 90 cuando contaba con excelentes jugadores como Eric Cantona, David Beckham, el surgimiento de nuevas estrellas como Rio Ferdinand, Paul Scholes, Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo lo hacían un equipo completo con buenas características defensivas y ofensivas.
Su poderío económico era muy fuerte, se posicionaba como uno de los clubes más ricos ya que podía negociar y comprar a los mejores jugadores del mundo sin importar el costo. Clubes como el Real Madrid se veían opacados económicamente por el United que por ser un equipo completo se convertía en el más grande del planeta. Pero todo esto cambió cuando la junta directiva tomó malas decisiones al contratar jugadores que no eran del ADN del equipo como Harry Mcguire y Víctor Lindelof, desde el primer minuto se les vio deficiencia para acomodarse al club, sus estilos de juego eran realmente muy pobres para lo que el United requería.
Su última Premier League la consiguió en el 2013, preocupante para uno de los mejores equipos de la historia del fútbol inglés, por esa época se retiraba Ferguson, como ya lo había mencionado, el entrenador más exitoso de la historia del club, con los Red Devils logró 13 Premier League, 5 FA Cup, 4 Carling Cup, 2 Uefa Champions League, entre otros trofeos, dejando una huella importante durante sus 27 años en el club. Surgió un vecino equipo que actualmente domina la Premier como lo es el Manchester City de la mano de Pep Guardiola, que con la incorporación de Haaland parece no tener rival y juega como una máquina difícil de vencer.
Esta nueva temporada 2022/2023 contrataron al técnico y exjugador Erik Ten Hag, quien había llevado al Ajax a una semifinal de Uefa Champions League en el 2019 con el compromiso de que traerían excelentes fichajes para tener más competitividad. Las directivas del Manchester United escucharon las palabras del técnico y anunciaron la llegada de Casemiro, exvolante del Real Madrid, quien llegaría para aportar una buena dinámica de juego en el medio campo y reencontrarse con sus viejos compañeros Cristiano Ronaldo y Rafael Varane, juntos lograron 4 UEFA Champions League y fueron un icono para el club merengue. Otro fichaje importante fue el del brasileño Anthony pedido por Ten Hag desde el Ajax, un jugador desequilibrante que puede desbordar y ser una pieza clave para los delanteros.
El United espera mejorar en los próximos meses, borrar estos últimos años que ha sido una decepción para el fútbol y sus hinchas, recuperar su historia es lo más importante y eso se logra creando una buena plantilla con una gran dinámica de equipo, volver a la Uefa Champions y estar nuevamente en la cima como equipo grande que es.