X

La ‘cuerda floja’ del Valledupar

Valledupar Fútbol Club perdió 4-1 ante el Deportivo Pasto por Copa Colombia.

Valledupar Fútbol Club agudizó su crisis de resultados, tanto en Copa Colombia como en el Torneo Águila de la Primera B, al caer 4-1 ante el Deportivo Pasto en el estadio La Libertad de la capital nariñense.

La ‘cuerda floja’ del elenco vallenato no parece estirar; ahora viene otro choque crucial ante Real Cartagena el próximo domingo, en el estadio ‘Jaime Morón’ por el Torneo Águila, en el que se espera un resultado positivo, de lo contrario la cola en el certamen de ascenso tendrá tinte ‘verdiblanco’.

Los resultados no favorecen al técnico Óscar Aristizábal y está en el ojo del huracán; si quiere retomar la confianza debe jugar a muerte en la capital de Bolívar y no perder, de lo contrario deberá empacar maletas cuyo equipaje sea la frustración y la desilusión de un equipo, cuyos ingredientes complementarios sean jugadores que aún no convencen.

La goleada
El partido ante el cuadro vallenato, parecía complicársele al equipo pastuso durante la primera parte, en la cual no tuvo mayores oportunidades ante el arco rival, pero en el tiempo complementario y precisamente cuando el visitante había generado un par de acciones de peligro sobre la portería de Luis Estacio. Un remate sorpresivo de 35 metros del argentino Leandro Velásquez, le abrió el sendero al equipo nariñense, que a partir de la primera anotación se adueñó de las acciones en el campo de juego, para luego ratificar la superioridad en la cancha en una jugada bien elaborada por derecha con el desborde de Oscar Briceño, que mandó el centro para que Bryan Angulo que caía por el sector opuesto definiera al segundo palo, según publicó el portal HSB Noticias.

El técnico pastuso ‘Teacher’ Berrio realizó variantes y se reportaron a la cancha los juveniles: Agustín Quiñónez, Duván Torres y Álvaro Angulo; y fue precisamente Torres quien en la primera pelota que tuvo contacto, conectó de cabeza en una ‘zambullida’ en el área ante centro del ‘Tin’ Quiñónez, para decretar el 3-0. Posteriormente vino el descuento vallenato en una equivocación del lateral Harold Gómez, que capitalizó el volante Juan Camilo Zapata.

Finalmente, según el portal, cuando el reloj marcaba el minuto tres de reposición, Gómez ejecutó un tiro libre desde la derecha, que cabecea a placer el zaguero Camilo Ceballos, para cerrar la goleada del Deportivo Pasto.

El único gol vallenato ante el Deportivo Pasto estuvo en los guayos de Juan Camilo Zapata.

La tabla

Grupo D
1. Pasto 9
2. Popayán 3
3. Valledupar 3
4. Magdalena 0

Por Nibaldo Bustamante

 

Categories: Deportes
Periodista: