Cada año, la Cruz Roja Colombiana realiza una campaña en el marco de su cumpleaños para beneficiar a muchos colombianos que se encuentran en situación de extrema pobreza y alta vulnerabilidad, se trata del Día de la Banderita.
Según Esteider Flórez Castilla, director ejecutivo de la Cruz Roja seccional Cesar, el Día de la Banderita es una iniciativa para recaudar recursos en todo el país con el fin de beneficiar a millones de colombianos necesitados que se encuentran en zonas de difícil acceso y en comunidades afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de pobreza.
Agregó que en el departamento también hay puntos disponibles para la donación de los cesarenses, “tenemos puntos establecidos para ser el recaudo en Valledupar, cualquier persona puede donar su dinero sin importar el monto, ya que esto depende del corazón de cada uno de los colombianos, cualquier moneda nos sirve”.
Uno de los puntos para la donación personal será el Club Valledupar, Los Tres Postes, Avenida Simón Bolívar calle 21, Colegio Loperena, Semáforo de Cinco Esquinas, Centro Comercial Guatapurí, Mayales Plaza, Home Center, entre otros.
“En cada punto estará disponible una persona debidamente identificada como miembro de la Cruz Roja y su respectiva alcancía para hacer la donación, esto será de 8:00 a 11:00 de la mañana”, aseguró.
Las personas que no puedan hacer su donación de manera personal, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 62804755-7 con el nombre Cruz Roja Colombiana Seccional Cesar.
Según Flórez, los recursos serán destinados a salvar vidas mediante diferentes proyectos que ejecuta la Cruz Roja en el Cesar a través de la gestión integral del riesgo posibilitando una vida sana y segura en las comunidades y también promoviendo la inclusión social y la no violencia y la paz.
En el 2014 se recaudaron alrededor de 900 millones de pesos a nivel nacional; la meta para este 2015 es de mil millones de pesos.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co