El tercer equipo costeño, Jaguares de Córdoba, que hace parte de la Liga Águila se encuentra en una situación comprometedora, pues desde que obtuvo dos victorias en las dos primeras fechas no ha vuelto a ganar ni en Liga ni en Copa Águila.
Los cordobeses acumulan diez fechas sin conocer la victoria en los dos torneos que disputa actualmente.
En cuanto a la Liga Águila se refiere, los dirigidos por el entrenador John Jairo Bodmer acumulan cinco derrotas y dos empates, lo que los deja comprometidos con la tabla del descenso.
Si bien los celestes ocupan la casilla 14 entre 20 equipos, su producción en resultados ha sido muy negativa y ya están a seis puntos de Alianza Petrolera, equipo que junto a Unión Magdalena son los candidatos próximos a descender.
Unión Magdalena suma 100 puntos, mientras que Alianza Petrolera suma 101 y Jaguares 107 unidades.
El próximo examen para los de Jaraguay será en el estadio Pascual Guerrero ante América de Cali en la fecha once de la liga.
Este año Jaguares ha jugado seis partidos en condición de visitante y suma solo una victoria, tres derrotas y dos empates en la Copa y la Liga Águila.
Jaguares de Córdoba logró el ascenso en el 2014 y dese entonces ha tenido campañas discretas siendo un equipo de mitad de tabla hacia abajo, pero que también ha tenido la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana, gracias a la campaña realizada en 2017 y parte del 2018.
A partir de allí el conjunto cordobés no ha vuelto a tener regularidad, por lo ello está cerca del descenso.