Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
A través de una sentencia,la Corte Constitucional respaldó la decisión tomada por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Fredys Socarrás, en la que se declara la caducidad de la Concesión de Tránsito de Valledupar.
Esta determinación tomada por el poder Judicial, confirma que los procesos llevados a cabo a través de las interventorías, y retomados por el alcalde, como primera autoridad del municipio, estuvieron enmarcados en la ley y se hicieron respetando el debido proceso.
Según informó la secretaria de Tránsito Municipal, Oriana Urón, esta sentencia, de fecha abril 19 de 2013, que confirmó el fallo proferido el 12 de septiembre de 2012 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar,y la decisión del 30 de agosto de 2012 del Juzgado Primero Municipal de Valledupar, fue el resultado de un trabajo duro y organizado que realizó la administración Socarrás Reales.
Por otra parte, hay que destacar que este recurso niega, por improcedente, la tutela promovida por Sistemas Inteligentes de Tránsito de Valledupar contra la Alcaldía de Valledupar; por eso, la sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por los magistrados María Victoria Calle Correa, Mauricio González Cuervo y Luis Ernesto Vargas Silva, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, confirmó el accionar dentro del marco legal y transparente del Gobierno de la Transformación.
Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás dijo que esta decisión la tomó con mucha satisfacción, debido a que es la demostración de que actuó en el marco de la ley, bajo el debido proceso.
“No estoy haciendo nada diferente, solo defender el interés colectivo. Sigo pensando que estas concesiones, concebidas en el pasado, no fueron equilibradas financieramente”, manifestó Socarrás Reales.