De ‘infarto’, así se disputaron las finales de la Copa Garupal de Baloncesto, en la que Tigresas y Choles levantaron el trofeo de campeón en sus respectivas ramas.
Por el lado de las mujeres, Tigresas se quedó con el título. Por primera vez se realizaba esta categoría en la Copa Garupal de Baloncesto y dio muchos resultados a nivel competitivo y de aceptación por parte de los amantes del deporte de la pelota naranja.
Un partido en que solo en el último segundo se pudo definir quien ganaba, así terminó el encuentro final; en el primer set, la pizarra quedó 5-4, a favor de Tigresas, en segundo 12-13 a favor de Panteras, y en el tercero finalizó 25-25 en un empate, y en las últimas instancias se definió a la primera campeona, con un marcador de 34-33 dejando a Tigresas como único quinteto dueño del primer lugar y a Yadelis Galindo como la mejor jugadora.
“Nunca habíamos visto la cancha tan llena, la Copa Garupal ardió, el público respondió”, afirmó José Rincones, organizador del evento.
Rama masculina
Choles Team le sacó el título del bolsillo a Revelación, quinteto que dominó los tres primeros sets, pero que al final, el buen funcionamiento defensivo de los ahora campeones, permitió darle vuelta al marcador.
En el primer segmento, Revelación salió airoso 13-9; luego siguió la hegemonía del quinteto rojo con un marcador de 32-21, lo mismo ocurrió en el tercer sets cuando el tablero electrónico marcó 48-46 a favor de Revelación.
Sin embargo, Choles sacó la gasolina y logró remontar el marcador 71-65, que le permitió dar la vuelta olímpica en el Megaparque de Garupal.
El circuito de triples, disputado en el intermedio de las dos finales, lo ganó David Morillo de La Paz, con 11 puntos.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com