Valledupar Fútbol Club competirá en una nueva edición de la Copa BetPlay, certamen en el cual los verdiblancos han logrado posicionarse en lugares de privilegio; no obstante, las últimas ediciones del torneo han sido para el olvido al no poder superar la primera ronda.
Lee también: Becerril se une a la reactivación deportiva
Este año, el primer rival de la escuadra vallenata será Orsomarso, equipo al que ya enfrentó, pero en el torneo de ascenso. El juego ante los vallecaucanos se disputará esta tarde a partir de las 4:00 p.m.
Para este compromiso el entrenador Jhon Jairo Bodmer convocó 18 futbolistas, quienes, dicho sea de paso, se quedarán en tierras vallecaucanas debido a que el 13 de marzo enfrentarán al Atlético Fútbol Club, pero en partido correspondiente al Torneo BetPlay.
La lista está integrada por los siguientes jugadores: Aldo Montes, Jhon Bello, Janer Ordóñez, Cristian Moya, Tomás Velásquez, Roycer Colpa, Andrés Padilla, Carlos Oñate, David Pérez, Brayan Lemus, Gianfranco Peña, Juan Uribe, José Barriosnuevo, Carlos Rivas, Erick Moreno, Jair Moreno, Aldair Solano y Nelson Palacios.
A ROMPER LA MALA RACHA COPERA
La Copa BetPlay no ha sido ajena a la carencia de triunfos que adolece el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer, puesto que los vallenatos no ganan en este torneo desde hace 4 años y 2 días.
No dejes de leer: Exponentes del Downhill demostraron su talento en el cerro Santo Ecce Homo
La última vez que el equipo del Cacique Upar probó las mieles del triunfo en este campeonato fue el 8 de marzo del 2017 cuando derrotó por 1-0 a Universitario de Popayán con gol de Martín ‘El Toro’ Arzuaga a los 69 minutos.
Desde aquel partido el equipo cesarense disputó 14 juegos más, dejando como saldo 8 empates y 6 derrotas, entre ellas una goleada por 5-1 a manos del Bucaramanga el 20 de marzo del 2019.
Cabe recordar que para esta edición el formato será eliminación directa y los vallenatos jugarán el partido de vuelta contra Orsomarso el 17 del mes en curso en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.
La última vez que el equipo verdiblanco jugó una ‘llave’ de eliminación directa fue ante Real Cartagena en el 2018, dejando un mal sabor de boca puesto que los cesarenses no lograron avanzar a la siguiente fase luego de perder en casa 2-1 y empatar en tierras bolivarenses a un gol.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.