¡Buenos días queridos lectores!
Les quiero contar que recorrí la urbanización Álamos en sus etapas I, II y III, una zona acogedora en donde sus habitantes son amables y trabajadores, pero tienen una gran preocupación relacionada con los parques en mal estado y lotes enmontados.
Uno de esos predios que causa malestar a la comunidad y que genera quejas constantes por parte de los residentes, está ubicado en la urbanización Álamos III, frente del parque La Vallenata y al lado de la Estación de Servicio ubicada en la vía que de Valledupar conduce a Bosconia.
En ese mismo lugar hay presencia permanente de consumidores de sustancias psicoactivas, me llegó una queja de una habitante de la Manzana C, que sería la más afectada por su cercanía a este lote.
La vecina del sector, Lucia Mojica, manifestó que “la falta de limpieza del terreno ha permitido que drogadictos, recogedores de basura, y atracadores hagan uso de este lugar”.
La maleza también se presta para proliferación de toda clase de animales como mosquitos, arañas, ratas y serpientes, poniendo en riesgo a la vecindad.
“Los carromuleros llegan de otros lugares a botar la basura, allí dejan escombros y toda clase de inservibles. En fin, queremos que los dueños de los predios manden a limpiarlos y les pongan cercas, porque los ladrones han dañado las luminarias con el fin de hacer sus fechorías en las noches. A los funcionarios de Alumbrado Público los hemos llamado para que las arreglen y no llegan. Estamos expuestos a enfermedades y peligro por la delincuencia”, señaló Mojica.
Quise constatar esa situación y me encontré con la situación aún se presenta, que los vecinos están cansados del mal estado del sitio, porque pese a ser limpiado vuelve a ser usado para tirar basuras y animales muertos.
Por esta razón solicitan a las autoridades actuar, dejar de ser pacientes como lo han sido hasta el momento y exigirles a los dueños de predios sus respectivas limpiezas y encerramientos para evitar estos problemas que terminan afectando a la comunidad, sobre todo a los menores.
Haré seguimiento a esta situación, porque mi deber es trabajar para ayudar a la comunidad, sobre todo a esta de Álamos que está desesperada al no ver mejorías en su barrio.
Feliz día.