Con éxito se llevó a cabo la jornada del Día del Niño por Nacer” con el Pañaletón, organizado por la Diócesis de Valledupar, apoyado por la Alcaldía de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social, que se realizó ayer en el Parque de las Madres.
Diferentes colegios de la ciudad de se hicieron presentes entre ellos: Loperena Garupal, Pablo Sexto, Francisco de Paula; además la primera gestora Carmen Sofía Polo y su equipo de trabajo, el ICBF, Registradurìa Municipal, Seminario Juan Pablo Segundo, entre otros, quienes hicieron entrega de coches, bañeras, biberones, pañales desechables, elementos de aseo, ropa, para los recién nacidos que carecen de estos jaguares.
El sacerdote Enrique Iceda, coordinador del evento por la Pastoral Familiar, agradeció a la comunidad Vallenata por su apoyo a esta jornada y dijo a las jóvenes “que en este momento están pensando en abortar, que el señor es grande, bueno, no abandona a sus hijos. Esa criatura que crece en el vientre, es un regalo de Dios y hay que cuidarlo, protegerlo, sin importar que el mundo te abandona que el todo poderoso te defenderá y te concederá la gracia que hoy necesitas”.
Alberto Esmeral, director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, expresó que es importante que la Diócesis de Valledupar, realice estas actividades las cuales contribuyen a garantizar el bienestar de muchos niños y niñas, carentes de las necesidades primarias durante los primeros meses de vida. Así mismo envía un mensaje a las adolescente” que asuman responsabilidad en la actividad sexual, que sea a una edad madura, ya que cuando se hace de manera irresponsable resulta un daño enorme tanto para el niño por nacer y la madre que lo concibe.