Según Erilso Rueda Valera, la institución Educativa Luis Rodríguez Valera sede Los Venados “Se encuentra afectada por las grietas que presenta su infraestructura y las aguas que ingresan al lugar cuando llueve”.
Los habitantes manifiestan que el rector encargado no ha entregado las mejorías que necesita el colegio para que los estudiantes puedan recibir las actividades académicas en condiciones óptimas: “Yo me he tomado el trabajo de bajar información de la plataforma del colegio y pude comprobar que hay muchas falencias en los contratos. Me refiero a que no han sido realizados para mejorar la infraestructura y el encerramiento del colegio”, comentó el veedor de la comunidad.
Los padres de familia realizaron una orden de petición en conjunto con líderes de la comunidad para expresar su inconformismo con el plantel educativo. El documento lo presentaron ante la secretaría de Educación y de la escuela.
“El rector no hace presencia en la institución, hace falta disciplina. Los alumnos deambulan por las calles en horas de clase. Hicimos un derecho de petición con las firmas de acudientes para que nos digan qué pasó con los contratos que hicieron para arreglar el colegio porque sigue en las mismas condiciones”, expresó un miembro anónimo del corregimiento.
El rector del colegio, Wilson Fernández Mendoza dijo al respecto: “Yo tengo que llevar una información a la Contraloría (…) Lo que pasa es que en la institución se empezó a ejecutar una obra en la que intervino la Alcaldía para construir cuatro aulas de preescolar, un comedor estudiantil y cuatro salones de bachillerato.
Esto impidió que se llevaran a cabo las demás obras en el momento y por este motivo se aplazó. No puedo permanecer sólo en la sede principal, yo manejo 10 sedes dispersas de la misma institución en varios corregimientos, la más cercana está a cinco kilómetros, debo visitar las sedes de El Perro, Guaimaral, Campo Alegre, Camperucho, Sabanitas, Las mercedes…En la sede principal atiendo padres de familia. A causa de la petición hecha por la comunidad se dará un informe a la Contraloría en el que se indican las obras que fueron efectuadas en la institución”, aseguró el rector.