X

La comunidad de la mano con la Policía

Muy ligados están las comunidades de Valledupar, con la Policía  comunitaria, para despertar el interés social entre la juventud y los niños, realizando actividades cívicas, especialmente con los padres de familias y sus niños, para conducirlos por un buen sendero y que no caigan en problemas que atenten contra la sociedad.

Todos los fines de semana llevan a cabo actividades recreativas, deportivas, de aseo, rondas comunitaria, con el fin de estrechar más los lazos de amistad entre la fuerza pública y la población civil, con quienes los uniformados día a día mantienen un acercamiento mutuo en los diferentes barrios de Valledupar.

Dentro del cronograma diseñado por la Policía Comunitaria, ayer sábado llevaron a cabo un encuentro con la ciudadanía del barrio Villa Taxi, localizado en el sur occidente de la ciudad, muy próximo a Populandia, donde se integraron los niños de ese sector con los niños y niñas de la Policía cívica en medio de partidos de fútbol, refrigerios, charlas educativas sobre el medio ambiente y almuerzos, en el que se confundió el color verde oliva de los uniformes de la Policía, con los colores vivos de los uniformes de los deportistas, quienes pusieron el toque de alegría entre los asistentes al campo de fútbol del mismo sector.

Deysi Rincón, subintendente de la Policía Comunitaria de Valledupar señaló que con estas actividades lúdicas y recreativas lo que pretendemos es cambiar las drogas y las malas mañas, por el balón. De esta manera nos integramos de manera saludable y los niños se alejan de ocio y de otras actividades que atentan contra su integridad física y verbal.

Indicó que los niños que integran la Policía Cívica permanecen bajo su vigilancia, cada 8 días los convocan para realizar actividades sanas y una vez cumplan los 18 años, serán incorporados como Policías bachilleres y Policía Profesional. Desde que iniciaron tales actividades, han incorporado a la Policía a tres bachilleres y cinco profesionales, entre ellos dos niñas, según indicaron los subintendentes, Deisy Rincón y Jeisson Amado, comandante del sector.

Categories: Comunidad
Periodista: