A pesar de que el empate ante Barranquilla dejó en la cuerda floja a Valledupar Fútbol Club, el técnico del cuadro vallenato, Gerardo Bedoya, confía en que su equipo sumará los puntos necesarios para lograr la ansiada clasificación a los cuadrangulares finales.
Así lo manifestó el estratega quien, en rueda de prensa posterior al encuentro, indicó que todavía depende de lo que hagan sus dirigidos.
“La clasificación depende de nosotros. No se ha perdido la clasificación, el próximo partido tendremos que ganar, aunque sí es cierto que las posibilidades disminuyen. Hoy era un partido que pudimos haber ganado. Pero (las opciones) están intactas, dependemos de nosotros. Hay que hacer los seis puntos y después entraremos a hacer un análisis de lo que pasó, pero creo que dependemos de nosotros y eso es lo más importante”, señaló Bedoya.
La tarde del sábado, a Valledupar se le escapó la victoria ante Barranquilla luego de irse arriba en el marcador con un gol de David Ramírez a los 51’.
El defensor conectó de cabeza un tiro libre lanzado desde tres cuartos de cancha y venciendo al cancerbero Cristian Santander.
El empate local llegó a falta de cinco minutos para el pitazo final en un zapatazo de Leider Berdugo, el cual pegó en un defensor, desviando la trayectoria y batiendo al portero Omar Rodríguez.
Para Bedoya, su equipo “bajó el ritmo” después del tanto barranquillero lo cual terminó costando el resultado. “Nos ha pasado que el equipo es intenso, se apropia del juego y el ritmo, pero cuando tenemos el resultado a favor estamos bajando, ahí el rival aprovecha y nos complica. En el partido pasado íbamos perdiendo, empatamos, pero ahí el equipo bajó. Íbamos ganando y cuando anotamos bajamos el ritmo”, sentenció.
Por su parte, el autor de la única anotación del elenco verdiblanco, David Ramírez, lamentó el “desafortunado” gol con el cual los barranquilleros encontraron la paridad. “Lastimosamente nos encontramos con un desafortunado gol, no lo merecíamos, pero todavía dependemos de nosotros”, enfatizó.
Tras la paridad ante Barranquilla, Valledupar se ubicó décimo en la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 3 derrotas.
La próxima salida del equipo vallenato será el domingo 24 de abril, cuando reciba al Atlético Huila en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en juego válido por la penúltima jornada de la fase Todos contra todos del torneo de la Primera B.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.