El torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, tendrá un nuevo soberano está temporada debido a que el Bayern Múnich no pudo avanzar a la semifinales y quedó eliminado a manos del París Saint-Germain.
Lee también: “Se viene el enmascarado”: la primera imagen de Falcao tras cirugía
El cuadro muniqués ganó el juego de vuelta 1-0, pero tras la derrota en Alemania 3-2 y el no poder anotar un gol más para lograr la clasificación, fueron factores que jugaron en su contra.
‘Los bávaros’ comenzaron ganando gracias al gol de Choupo-Moting, quien daba una luz de esperanza para la remontada puesto que si hubieran logrado un gol más se habrían instalado en la semifinal; no obstante, el buen planteamiento de los parisinos, sumado a la mala tarde de los definidores alemanes, hicieron que el actual campeón de la competición se despidiera en cuartos de final.
LOS COLOMBIANOS
El Porto de Portugal, entre tanto, debía remontar una serie difícil. Los portugueses venían de perder en casa 2-0 contra Chelsea, por lo que debían al menos igualar la serie para llevar el partido a la prórroga, pero dicha tarea no pudo ser cumplida y solo marcaron un gol que pese a darles la victoria 1-0 no les sirvió para avanzar a las semifinales.
No dejes de leer: Vacunas confirmadas para torneos de Conmebol
El antioqueño Mateus Uribe fue titular en el equipo del Porto, mientras que Luis Díaz estuvo en el banco de suplentes e ingresó al minuto 75, pese a ello, los bicampeones de Champions se despidieron en los cuartos de final, sumando un año más sin llegar a la final, hazaña que no logran desde que se coronaron campeones en 2004.
Finalmente, para hoy desde las dos de la tarde se disputarán los partidos entre Borussia Dortmund vs. Manchester City, y Liverpool vs. Real Madrid. Los ganadores completarán el cuadro de semifinalistas dónde esperan PSG y Chelsea.