A través de una carta dirigida al presidente de la República, Gustavo Petro, la diputada Claudia Margarita Zuleta y hoy precandidata a la Gobernación del Cesar, solicitó al Gobierno nacional garantías para ejercer su campaña política, luego de las amenazas que recibió en su contra y las de su familia, al parecer por grupos armados ilegales, que la obligaron inicialmente a desistir de su candidatura.
Lee también: Claudia Margarita Zuleta será candidata a la Gobernación del Cesar
“En 2023 tengo la voluntad de postular nuevamente mi nombre como candidata a la Gobernación del Cesar, asumiendo la responsabilidad de continuar un proceso vivo hace más de cinco años, pero, además, para hacer realidad la premisa fundamental que sustenta el espacio como diputada que me otorga el estatuto de la oposición: hacer viable una alternativa de gobierno y permitir la alternancia en el ejercicio del poder”, expresó Claudia Margarita Zuleta en la misiva.
La diputada mencionó que su decisión inicialmente fue truncada por las amenazas y hostigamientos que recibió ella y su familia, amenazando su tranquilidad y su vida que la obligaron a desistir del debate, pero que su vocación y servicio la motivaron una vez más a postular su nombre con el deseo de ser la nueva gobernadora del departamento del Cesar.
“Sin embargo, presidente Petro, mi vocación de servicio y la responsabilidad que tengo con el departamento del Cesar y sus gentes es más fuerte que el temor que generen las presiones de quienes me quieren detener (…). Yo quiero y debo participar, las gentes del Cesar reclaman mi presencia en el debate porque consideran que el Estado Colombiano no puede permitir que se extingan liderazgos labrados en la voluntad popular por las presiones perversas de corruptos ni de bandidos”, añadió.
En la carta solicita al presidente Petro la necesidad de cuidar la vida de los ciudadanos y de manera especial, proteger a los líderes sociales y políticos que ejercen oposición.
“Acudo a usted, para solicitarle de manera comedida, confiando en el mensaje que a usted transmitido al gobierno, de la necesidad de cuidar la vida de los ciudadanos y de manera especial proteger a los líderes sociales y políticos que ejercen oposición, para que se proteja mi vida y la de mi familia, para que ordene a las instituciones del Estado, que se garantice mi posibilidad de transitar por el Departamento del Cesar y promover mis ideas, que son ideas de progreso y de paz”, se lee en la carta.
Añadió que hará su campaña confiando en que el Estado protegerá su integridad y la de su familia en la contienda electoral.
Claudia Margarita Zuleta inscribiría su candidatura a la Gobernación del Cesar este viernes de forma virtual y el sábado realizará una rueda de prensa. Cabe recordar que, en las elecciones de 2019, tuvo la segunda votación más alta después de Luis Alberto Monsalvo.