Hoy en día el mundo digital se ha convertido en uno de los campos más importantes y mejor pagados en el mundo. La ingeniería informática, la programación y el desarrollo web son las carreras que en la actualidad se dedican al estudio de este campo.
De acuerdo a un informe del portal web Carreras Universitarias de Colombia, la ingeniería informática es una de las disciplinas con los trabajos mejor pagados en Colombia.
Kevin España, CEO de la empresa Syntactic, manifestó que en el país hay una alta demanda de desarrolladores web porque es un campo de trabajo versátil que puede ser implementado en todas las profesiones y áreas del conocimiento.
Según un análisis de McKinsey & Company, Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025.
Hernando Varón, CEO de Peiky, aseveró que el desarrollo web es una habilidad transversal que enriquece la hoja de vida de cualquier profesional y “le da una ventaja por sobre otros profesionales” porque es un recurso adicional que está siendo altamente demandado en el país.
“En América Latina para el 2025 habrá una ausencia de 1,5 millones de desarrolladores web con conocimientos en lenguajes de programación, diseños de sitios web y demás áreas de este campo porque no hay un número significativo de jóvenes que se preparen en este oficio. El reto de todos los países es tratar de disminuir esa demanda”, comentó Varón.