X

La capturaron porque amarró a su hijo para bañarlo

En video la Policía grabó el momento en que una mujer maltrata a su hijo de cuatro años, en la invasión Dos de Julio del corregimiento de Caracolicito, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

“El niño se encuentra amarrado, lo están bañando y los policías le preguntan a la mamá qué porque razón el niño lo tiene amarrado. Ella dice que porque es muy tremendo, pero es un niño de dos o tres años aproximadamente. Es un maltrato físico y psicológico en el menor que no puede estar pasando”, manifestó María Elvira Salcedo, defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Cesar.

Los policías que atendieron el caso capturaron a la mujer y dejaron al menor de edad a disposición de la Comisaría de Familia de El Copey.

“Al niño se le hace un dictamen médico legal donde se le encuentran algunas lesiones que aparentemente quieren o indican que había sido maltratado en esta residencia, pero es importante señalar que se encontró amarrado este niño”, coronel Diego Rosero, comandante de la Policía cesar.

El Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, advirtió que este tipo de conductas tienen penas privativas de la libertad, que van de 4 a 12 años.

“En estos momentos sería una violencia intrafamiliar, son situaciones que se manejan dentro de las entidades rectoras como la Fiscalía, ellos verifican según la situación de maltrato presentado, si es algo recurrente si se ha venido presentado con anterioridad entonces se ven las circunstancias atenuantes o agravantes del caso”, precisó la defensora de Familia.

En lo que va del año el Icbf en el Cesar  ha recibido 79 denuncias por diferentes formas de maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: