Este jueves 23 de febrero la Cámara de Comercio de Valledupar, que abarca 15 municipios del departamento del Cesar, rendirá cuentas de la vigencia 2022, al sector empresarial y a la ciudadanía en general. El evento será para todo el público a partir de las 9 de la mañana en el hotel Sicarare de esta capital y también a través de YouTube en el canal de la entidad.
De acuerdo con la vicepresidenta jurídica de la CCV, Laury Oñate Murgas, la rendición de cuentas es una figura de transparencia que se encuentra consignada en los estatutos vigentes de la entidad, cuya decisión fue tomada por la Junta Directiva.
“Daremos a conocer a todos los ciudadanos qué hacemos con los dineros recaudados por las Cámaras de Comercio, no solo lo correspondiente a las renovaciones de los registros públicos sino también los dineros recaudados por conceptos de convenios o programas que es lo que se brinda a la comunidad empresarial, cuáles fueron las mesas de trabajo que se instauraron con el Gobierno nacional para la ejecución de programas o proyectos o en pro del desarrollo regional como tal”, dijo la funcionaria.
Destacó que habrá dos paneles, uno correspondiente a los procesos y luego una sección de preguntas de los usuarios que se responderán de manera inmediata.
“Somos una entidad regida por los órganos de control y vigilancia y por ello debemos decir cómo se distribuyen los recursos que son recaudados a lo largo de un año. La Contraloría nos da instrucción de cómo pueden gastarse ese dinero, primero, en la función administrativa como registros públicos y, posteriormente, a todas las funciones de la Cámara de Comercio”, puntualizó Oñate Murgas.