Por: Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co
A punto de terminar, están las obras de amoblamiento de la calle 44, que en su fase inicial, es decir la pavimentación, tuvo un atraso de un año.
Según la secretaria del Comité de Seguimiento a la Inversión de las Regalías, CSIR, María Clara Quintero, quien inspeccionó las obras que se ejecutan con recursos de regalías, éstas deben estar listas en 70 días.
“Con esto se terminaría la 44, adicional a esto vimos que están instalando 11 esculturas que donó un banco, creemos que con esto se termina de completar el Sistema Integrado de Transporte que requiere (la vía) para que pueda prestar el servicio a la comunidad”, manifestó Quintero.
Esta última fase se inició en enero pasado y fue contratada para terminarse en julio. La obra contempla la intervención en adoquín de 15 kilómetros y tiene un valor de 1.600 millones de pesos.
De igual modo, le instalan 11 monumentos alusivos a la música vallenata, entre esos un caracol, una flauta, caja, guacharaca, acordeón, tambores.
La calle 44 tuvo cientos de inconvenientes durante el gobierno de Cristian Moreno Panezo y le habían quedado faltando las obras de amoblamiento, que inició este año el gobernador Luis Alberto Monsalvo.