Muchos jóvenes le huyen a prestar el servicio militar, por temor a estar metidos en el monte, pero ahora tienen otras opciones, entre ellas cumplir con este compromiso con la patria por medio de la Armada Nacional que está en la ciudad haciendo campaña de reclutamiento.
El segundo comandante de Distrito de Reclutamiento Naval de Barranquilla, sargento Alberto Escorcia, indicó que esta convocatoria está dirigida para aquellos jóvenes aventureros que les gusta el mar, las emociones fuertes y los grandes desafíos.
La campaña de reclutamiento se realiza en Valledupar desde el pasado martes y se extenderá hasta este sábado 8 de febrero, en el horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, allí se escogerá el personal para la Infantería de Marina de la Armada Nacional con el fin de que presten el servicio militar y conformar el primer contingente de este año.
Como requisito para aquellos jóvenes que aspiran a ingresar a la Armada, están: ser colombiano, soltero y sin hijos. Tener entre los 18 y 27 años, no ser hijo único, no haber definido su situación militar, tener aprobado mínimo quinto año de primaria y no registrar antecedentes judiciales.
En esta oportunidad también están las inscripciones abiertas para carreras de oficiales y suboficiales que son personas profesionales, tecnólogos, técnicos y bachilleres, “pensamos en esta población para que se vincule porque está propensa a ser tocada por los grupos ilegales que ofrecen cualquier suma de dinero para que se vayan a delinquir, en cambio esta es una oportunidad para mejorar sus condiciones”, indicó el Sargento Escorcia.
Las carreras que son requeridas son: periodistas, médicos, psicólogos, bacteriólogos, arquitectos, entre otras carreras afines para ser oficiales administrativos y oficiales profesionales.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN