Definitivamente, la FIFA es unainstitución muy ambigua en sus decisiones ¡Caramba! pareciera que fuera un estamento judicial colombiano, cuyos jefes, magistrados o jueces son alfiles a las órdenes de quienes influyen en sus nombramientos. Tal cual como Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA.
Los principales mandones en la FIFA son Brasil, Alemania, Argentina y también Francia. Esta supremacía se refleja en el acomodo de la secuencia de los últimos partidos del recién pasado certamen, para que alguno de los cuatro fuera el campeón del 20º mundial de fútbol.
Sin embargo, pese a los múltiples cuestionamientos contra Joseph Blatter -entre los cuales tenemos la adjudicación de la sede del mundial 2022 por dinero a Qatar -, estos cuatro poderosos del fútbol lo sostienen en el cargo con el propósitode que los beneficie, tanto en logros banales como en los de gran importancia.
El balón de oro, la FIFA se lo concedió a Lionel Messi que, en realidad, es un futbolista fuera de serie, pero en los campeonatos mundiales no maravilla. Ante la crítica, el señor Blatter en vez de salir con la payasada de que lo sorprendió el otorgamiento del balón de oro, más bien debió aclarar que fue catalogado como el mejor jugador, porque quizás por su edad no tendría más oportunidad para agasajarlo.
En verdad, que la FIFA haya arrebatado este reconocimiento a otros jugadores con mejor desempeño deja mucho que decir. Lionel Messi, no le hizo desaire al representante de la FIFA, tal vez, por respeto a las otras personalidades presentes. Pero si tuviera el temperamento de Maradona no hubiese aceptado el trofeo o quizás después de tomarlo se lo habría cedido a Toni Kroos o a Thomas Müller, quienes durante todo el campeonato jugaron mejor.
Pero Messi como suelen ser los argentinos, no fue tan cortés, pues recibió el galardón cabizbajo y después no vi dónde lo dejó, por el desgano con que lo tomó creo que en su casa lo tiró al cesto de la basura, para después no tener que decirles a sus hijos que posee un premio inmerecido.
También supongo que la junta directiva de la FIFA como escarmiento a su indelicadeza lo excluyó del onceno ideal del mundial. En todo caso si no fue retaliación tampoco se concibe que haya dejado por fuera de la selección de los mejores al premiado con el balón de oro. ¡Qué bárbaros! Los miembros de la junta directiva de la FIFA.
Otra ambigüedad de la FIFA es haberle concedido a la Selección de Colombia la distinción del fair play o juego limpio en español. Qué locura, si su partido con Brasil no fue un juego sino una pelea de patadonas y encontronazos de ambos lados, de la cual salió lesionado Neymar, el futbolista más talentoso de la selección del Brasil y del que por fortuna los jugadores colombianos terminaron ilesos.