X

“La altura de Arequipa le pasó factura a Junior”: Kiko Barrios

Jesús ‘Kiko’ Barrios fue figura con el Junior en la década de los 80, y jugó torneos internacionales con el elenco tiburón. Foto: Archivo.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

El exjugador de Junior de Barranquilla, Jesús ‘Kiko’ Barrios, en diálogo con EL PILÓN explicó las causas de la derrota sufrida por el equipo barranquillero en la Copa Libertadores de América ante Melgar de Perú (1-0).

Para el exentrenador del Valledupar Fútbol Club, una de las razones de la derrota del conjunto currambero fue haber jugado en la altura, situación que mermó el rendimiento de los jugadores rojiblancos.

“Junior fue a jugar a la altura y todos sabemos que par los nacidos en la costa eso es una prueba difícil, por eso los jugadores no aguantaron el ritmo con el cual empezaron a jugar el partido. El equipo le jugó mano a mano al rival, pero se ahogó, y es normal que eso suceda”, explicó Barrios.

Durante el desarrollo del juego el entrenador del Junior, Luis Fernando Suárez, quiso recomponer el equipo con las variantes, pero según manifestó ‘Kiko’ Barrios, el resto de los jugadores ya estaban agotados.

Junior de Barranquilla perdió en Arequipa y se ubica en la última casilla de la Copa Libertadores. Foto: Cortesía.

“La entrada de Sebastián Hernández fue una sustitución buena porque oxigenó las ideas del conjunto, teniendo en cuenta que ya estaban agotados Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez, mientras que Luis Díaz era detenido constantemente por medio de las faltas que cometían los jugadores de Melgar, pero los cambios fueron acertados”.

‘Kiko’ Barrios recordó su etapa como jugador y reconoció que la altura fue un problema para él a la hora de jugar: “En ciudades como Bogotá y Pasto te ahogas literalmente, cuando yo iba con Junior a esas ciudades era muy complicado, porque no estaba acostumbrado, pero lo que se siente al jugar en la altura es algo muy incómodo. Recuerdo que en el año 83 me tocó jugar en La Paz, Bolivia, algo inolvidable porque la altura se siente bajándote del avión, y jugando fue peor porque se te nubla todo cuando te empiezas a quedar sin aire”, señaló.

Por último, Barrios destacó la labor realizada por el equipo local: “Melgar fue un equipo que presionó, que tuvo muchas variantes tácticas y fue un equipo que salió a proponer y era lógico porque era el local y hay que reconocer el trabajo de Viera, que tuvo una buena noche y evitó que el resultado hubiera sido más amplio”, señaló.

Pese a las tres derrotas en línea, Junior de Barranquilla aún se aferra a una mínima posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero de quedarse por fuera avanzaría a la Copa Sudamericana, donde es el actual subcampeón.

Categories: Deportes
Periodista: