Por Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co
Luz verde al final del camino parece ver el lote del antiguo Idema, debido a que con la Ley 550 a la cual se sometió el Municipio de Valledupar, se suspendió el proceso de remate del predio.
Así lo dio a conocer la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, D'Angela Maestre Oñate, quien dijo que con la entrada del Municipio a la Ley 550, la deuda entra a reestructuración de pasivos, por lo que están con el Ministerio de Agricultura para que haga entrega oficial del predio a fin de iniciar los proyectos previstos para el lugar.
Son dos predios los que estaban en riesgo de que el Municipio perdiera, uno de 11 hectáreas en el que está planteado un proyecto de vivienda y el Hospital Materno Infantil; el otro de 3,7 hectáreas es para la galería comercial en donde pretenden reubicar a los vendedores estacionarios que invaden el espacio público de la ciudad.
“La deuda inicial es de 5.400 millones de pesos, estamos en conversaciones para ver si nos condonan los intereses”, aseguró la funcionaria.
Con los intereses la deuda del Municipio con el Ministerio de Agricultura asciende a unos 12 mil millones de pesos.