Los productos Klaren’s, de la empresa Lácteos del Cesar, “están en casi todas las tiendas de Valledupar”, aseguró el gerente Carlos Fajardo en entrevista con EL PILÓN.
A través de las redes sociales, gran parte de la ciudadanía vallenata y de la región había cuestionado la escasez del suero de esta marca, así como el arequipe, quesillo, avena, tanllerín, helado y, por supuesto, la leche entera.
Usted aseguró que la producción se reactivaría en agosto y ya estamos en septiembre, ¿cómo fue salir al mercado totalmente?
Salimos al mercado hace unos días. Al inicio con una gran cantidad de expectativas de los consumidores, ya estamos en casi todas las tiendas de la ciudad, tratando de llegar a todas con productos como el suero y la leche.
Además, en la fábrica tenemos un punto de venta que es muy visitado y donde la gente puede comprar el helado que tenemos.
¿Cómo describe el proceso de reactivación?
Un poco difícil por las condiciones en que se encontraba la empresa, pero lentamente estamos recuperando la producción y las ventas, por supuesto no en la misma cantidad de antes, pero vamos a paso seguro.
La ciudadanía también está encantada de volver a tener nuestra avena y queso. Por supuesto está muy competitivo el mercado, pero la gente está retomando confianza en nosotros por la calidad.
¿Si está garantizada la sostenibilidad de la empresa?
Estamos en eso. Esto es un proceso porque las dificultades económicas de la empresa fueron muy grandes, los accionistas al principio estaban un poco temerosos por el futuro, pero la verdad es que ya estamos viendo luz al final del túnel.
Esta es una empresa 100% vallenata y va a permanecer, no nos hemos muerto.
¿Les ha favorecido la producción lechera de la región?
Reactivamos la empresa en el momento que hay más producción de leche, tradicionalmente en el segundo semestre en las ciudades de la costa la producción se duplica por el tema del verano y el invierno.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.