Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co
Anteriormente Carrefour manejaba sus marcas propias en los distintos víveres de la canasta familiar, pero con la compra hecha por el chileno Horst Pulmann, llegó a Valledupar Jumbo, una nueva tienda comercial que no estaba interesada en manejar una marca propia como lo hacía el almacén que adquirió; por lo que decidió que Klaren’s se posicionara como la marca propia de leche entera en la región Caribe y en Bucaramanga.
De esta manera, la marca Klaren’s entrará a los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Cesar, Sucre y Santander.
Para el gerente de la empresa de lácteos, José Alejandro Fuentes Rodado, “la presencia de la marca en toda la Costa y Bucaramanga, es un tema importante en donde se deja claro que la marca está muy bien posicionada y fuimos seleccionados por encima de grandes competidores; es además una buena noticia para el sector empresarial de Valledupar y del departamento, que ya se empiezan a ver empresas de la región en los espacios de estos almacenes como lo es Jumbo”.
Las negociaciones para llegar a este acuerdo se realizaron directamente en la capital del país con los directivos de la multinacional, donde se evaluó el tema de calidad y de marca; según Fuentes Rodado, “se dieron cuenta de que Klaren’s es una de las empresas más importantes en el sector lácteo”.
Asimismo, el Gerente Comercial de la compañía de lácteos, Rafael Mauricio Rueda afirmó que “ser la marca propia de Jumbo en leche entera, permitirá una expansión de la marca, pues también se está pensando en la posibilidad de incursionar en Medellín. Anteriormente ya habíamos estudiado la posibilidad para expandirnos en distintas ciudades del país, pero no pensamos que fuera a ser tan rápido”.