Llegó la semana pasada, gustó y se quedó. Se trata de Kevin Xavier Alvear Urrea, un delantero de 23 años que firmó con el Valledupar Fútbol Club ayer en horas de la tarde y aspira ser el goleador del Torneo de Ascenso.
El delantero fue campeón con Jaguares de Córdoba con quien estuvo dos años.
Después del ascenso, su contrato no fue renovado por lo que vino a Valledupar con la esperanza de jugar y lo logró, estampó su nombre en un contrato hasta diciembre de 2015 con opción de compra.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, aportaré toda mi experiencia a este equipo que merece ascender”, afirmó.
Este futbolista oriundo de Magangué, Bolívar, inició su carrera en 2010 con Atlético La Sabana en Sincelejo. Después pasó por Sucre y Uniautónoma. Pero donde más se dio a conocer fue en Jaguares con el que marcó el año pasado 18 goles en el torneo y la copa.
“Lastimosamente se me acabó el contrato y no lo renovaron pero fue una experiencia muy bonita. Ahora quiero aportarle mis goles al Valledupar Fútbol Club”, aseguró.
El delantero llegó hace una semana a Valledupar y al viajar a Santa Marta y mostrar sus aptitudes en el terreno de juego, recibió el ‘sí’ que tanto quería por parte del club verdiblanco.
Ahora quiere conseguir objetivos como clasificar a la segunda fase con el club, luego llegar a instancias finales y sueña con subir a la primera división del fútbol profesional colombiano.
En total son 21 jugadores inscritos por el Valledupar Fútbol Club para encarar el Torneo y Copa Águila 2015. Este viernes se cierra el libro de contrataciones para todos los equipos.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatoxigeno@gmail.com