A través de un fuerte video publicado en sus redes sociales, la candidata a la Gobernación del Cesar por Fuerza Ciudadana, Katia Ospino, dijo no a una gran juntanza entre candidatos de oposición y criticó fuertemente a Claudia Margarita Zuleta, candidata por el Centro Democrático.
“En relación con el proceso de unidad tengo que ser clara y transparente. He dado un no rotundo a una juntanza en la que se propone que yo me una a Claudia Margarita Zuleta porque ella debe ser la ganadora, teniendo en cuenta su recorrido político y el partido que representa: el Centro Democrático”, aseguró la candidata.
Luego, sostuvo que se creen los dueños de este país. “Fiel a su ideología, creen que me van a doblegar, pues no, esa estrategia de promulgar que me uno a Claudia no les va a funcionar. ¿A quién representa la Zuleta? A Uribe, a la Cabal, a Paloma Valencia. En manos de ellos quedaría el Cesar”, agregó Ospino.
Por último señaló que rechazó la propuesta porque desde el comienzo advirtieron que del proceso deberían ser parte todos los candidatos alternativos, “y no estimular adhesiones al granel que no consulten la realidad electoral”.
¿QUÉ DICE LA OTRA CAMPAÑA?
EL PILÓN consultó a la campaña de Claudia Margarita Zuleta, quienes aseguraron que la candidata miente al decir que no estaban dispuestos a un mecanismo de consulta. “Éramos los más interesados en que se realizara una encuesta. Desde un comienzo lo propusimos, porque creemos que la forma de derrotar a los que nos han gobernado tan mal es uniéndonos. Si nos atacamos entre nosotros solo le estamos haciendo un favor a los Gnecco”, sostuvo una fuente de la campaña de Claudia Margarita Zuleta.
Puede leer: Candidatos a la Gobernación del Cesar: ¿Quiénes son?
Según varias encuestas internas conocidas por EL PILÓN, si las elecciones se realizaran a inicios de septiembre, la exalcaldesa y candidata por el partido de la U, Elvia Milena Sanjuán, sería la gobernadora del Cesar. En el segundo lugar quedaría Claudia Margarita Zuleta.
Por eso, la más beneficiada de esta no juntanza es Elvia Milena. Hoy, la exalcaldesa tiene unos votos seguros gracias a la organizada estructura que pusieron a su disposición los Gnecco en todo el departamento.
Por Deivis Caro