Por primera vez en la historia de los Juegos Nacionales un grupo de karatecas del Cesar quieren hacerse presente en estas justas que se cumplirán el próximo año.
Para lograr el objetivo deben conseguir la clasificación en el campeonato nacional pre juegos que se cumplirá en Barranquilla entre hoy y el domingo cuatro de diciembre.
Son 12 karatecas que en forma rápida se ganaron el derecho a competir por el Cesar orientados por el entrenador barranquillero, Andrés Barros, gestor e impulsor en Valledupar no solo de esta disciplina deportiva sino que en menos de seis meses ayudó a crear la Liga de Karate del Cesar.
De los tres clubes existentes salieron los 12 deportistas que deben estar hoy en Barranquilla para el pesaje oficial ya que los primeros combates empiezan mañana dos de diciembre en el colsieo Elías Chewing.
Cesar tiene como hacerse respetar entre el resto de delegaciones del país, debido a que con apenas seis meses de práctica salió airoso en un campeonato nacional realizado en Riohacha de donde trajeron medallas para mostrar a los incredulos que no confiaban en la labor por el mecenas Andrés Barros.
Barros llegó un día de Bucaramanga, ofreció trabajar por el karate del Cesar que un año después se atreve a buscar cupo para los Juegos Nacionales.