La disciplina de karate del Cesar tiene asegurado dos cupos para los Juegos Nacionales que se cumplirán el próximo año en tierras de Norte de Santander, Córdova y Cauca.
Los dos cupos los tienen Silvia Torrenegra y Diana Valle, ubicadas entre las 12 primeras del escalafón colombiano.
Silvia Torrenegra obtuvo medalla de plata en el campeonato nacional que ayer terminó en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. La otra clasificada, Diana Valle, no contó con suerte, pero se sostiene por estar dentro de las 12 del escalafón.
Al campeonato nacional de karate de barranquilla asistieron 16 departamentos, con título general para Antioquia, seguido por Bogotá y tercero Valle. Cesar que logró cuatro medallas de plata y cuatro de bronce se ubicó en el puesto 9.
Las medallas de plata las lograron Silvia Torrenegra, Juan Camilo Parra, Jeniffer Jaraba y Andrea Jaraba. Las de bronce fueron para Juan Camilo Parra, José Manuel de la Ossa, Diana Marcela Gutiérrez y Diana Barragán.
“Este fue un torneo muy parejo, donde el Cesar pudo mostrar lo que ha avanzado en karate”, dijo desde Barranquilla, Andrés Barros, entrenador de la selección Cesar.