X

Juvenil delantero Jeison Osorio, la cuota del Cesar en Alianza FC

El aguachiquense Jeison Osorio fue uno de los futbolistas que se ganó los aplausos en la pasarela.

Alianza Fútbol Club presentó su nómina de jugadores con la que afrontará la Liga BetPlay Dimayor en la que ya ha disputado dos partidos. Entre los dirigidos por el entrenador César Torres se destaca la presencia del jugador aguachiquense Jeison Osorio. 

A sus 17 años, este delantero nacido en el municipio de Aguachica, Cesar, tiene como máximo referente a Michael Rangel, jugador que también hace parte del conjunto vallenato y será uno de los encargados de poner a cantar goles a la afición valduparense mientras que al joven Osorio le llega su oportunidad. 

Pese a que el equipo aliancista arribó a la capital mundial del vallenato, cuenta Osorio que no se imaginó estar en el equipo que posteriormente vendría a jugar en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. 

“Me siento muy alegre, aunque sorprendido porque la verdad no me imaginaba que era el único cesarense de la plantilla, me di cuenta el día de la pasarela, cuando realizaron la presentación de los jugadores porque los periodistas se acercaron para darme esa noticia”: señaló el delantero. 

QUIERE SER GOLEADOR, COMO MICHAEL RANGEL 

A propósito de la llegada del ‘rompecorazones’ para integrar las filas del conjunto Alianza Fútbol Club, Jeison Osorio destacó su admiración por el también delantero que llegó como una de las figuras del equipo vallenato, junto a futbolistas como Sherman Cárdenas, Pedro Franco, entre otros. 

“Desde pequeño siempre miraba a Rangel cuando jugaba y ahora tenerlo como compañero es una satisfacción muy grande. El día que llegó lo saludé y le hice saber que lo admiro, es un gran jugador”, dijo el futbolista cesarense. 

En sus propias palabras, se considera un delantero eficaz, rápido y con una pierna derecha lista para poner el balón en el fondo de la portería cada que enfrenta a sus rivales en el terreno de juego.

SU LLEGADA AL ALIANZA FC

Al ser un joven con un futuro prometedor estaba siendo observado  hasta que se le presentó la oportunidad de ingresar al equipo, que en su momento estaba bajo el nombre de Alianza Petrolera y jugaba en el municipio de Barrancabermeja; es allí donde Jeison Osorio comienza a escribir su historia, 

“Yo llego al Alianza porque llamaron a mis papás debido a que había unas pruebas allá en Barrancabermeja y mi mamá siempre desde pequeño me ha dado ese apoyo, nos fuimos a presentar las pruebas, tenía 14 años, llegué y así empezó este proceso y ahora estamos acá, en Valledupar”, manifestó. 

Sobre su etapa como jugador, que apenas inicia, sabe que el camino es largo, pero confía en su talento : “Estamos mentalizados en lograr muchas cosas con el club que me abrió las puertas. Estamos tranquilos, con la fe puesta en Dios”, puntualizó. 

Jeison Osorio es un goleador nato y ya lo demostró en el Torneo Nacional sub-17 A, certamen en el que aportó 25 goles en la campaña de su equipo. Este año estará en la plantilla profesional y tendrá la posibilidad de jugar al lado de su ídolo Michael Rangel.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: