La reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena Justo y Bueno.
“El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia” manifestó Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno.
Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de mil tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales 28 son ciudades principales.
En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle; no se descarta, poder regresar a esta zona del país.
OTRAS ACCIONES DEL PROCESO DE SALVAMENTO
El proceso de salvamento sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en el mes de noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones.
En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, se espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero. De dicha manera habría luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales.
Campaña #JuntosSomosBuenos
Justo y Bueno lanzó la campaña #JuntosSomosBuenos que apela a la solidaridad de todos los colombianos para que apoyen el plan de reactivación de la compañía, el salvamento de los 20 mil empleos directos e indirectos y las 450 mipymes que proveen las tiendas en todo el país.
La campaña refleja la realidad de la empresa, que solidariamente está siendo salvada por sus proveedores, inversionistas y clientes que siguen creyendo en Justo y Bueno.