Con nerviosismo terminó la definición de los dos finalistas en la Liga Águila 2019 I. En el estadio Atanasio Girardot, Junior hizo la tarea y venció a Atlético Nacional, después de 14 años que no ganaban en Medellín a este rival.
Los goles del conjunto juniorista fueron anotados por Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández, entre tanto, los goles del Nacional los marcaron Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández.
Otro que peleaba por el paso a la final era el Deportes Tolima, que vencía hasta las últimas instancias del partido dos a cero al Cali, pero en las postrimerías del juego llegó un gol de Feiver Mercado, para el 2-1 final que selló la clasificación de Junior.
En el otro grupo, Millonarios despilfarró su opción y cayó como local 1-2 ante América de Cali, en tanto que Deportivo Pasto derrotó tres a cero al Unión Magdalena. Así las cosas, Junior jugará su segunda final consecutiva como sucedió en 2016 y se medirá a un Deportivo Pasto que ha sido la revelación del semestre de la mano del entrenador Alexis García.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Millonarios, que tenia todo servido, solo dependía de él para llegar a la final, pero un tropiezo ante América de Cali privó al equipo de Jorge Luis Pinto de volver a una final.
El deportivo Pasto vuelve a una final después de siete años, cuando en 2012 perdió la final ante Independiente Santa Fe, mientras que Junior, actual campeón de la Liga Águila, defenderá su título y buscará igualar a Nacional como bicampeón en los torneos cortos.