Atlético Junior despilfarró la ventaja de dos goles que había conseguido en Barranquilla. Los tiburones entraron a la cancha con una actitud diferente a la que tuvieron en su propia casa.
A los 18 minutos de la primera parte, Leonel Miranda marca el 1-0 para el equipo argentino que no paró de insistir, mientras Junior estaba perdido en la cancha.
Nicolás Fernández se encargó de poner el 2-0, gol que llegó a los 29 minutos del primer tiempo. Posteriormente el árbitro del partido anularía un gol de el mismo Fernández, jugada que exacerbó los ánimos del técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, quien sería expulsado por protestar. Así culminaría la primera etapa.
El segundo tiempo inició con un Junior timorato, mientras que Defensa y Justicia seguía atacando y llegando con peligro, tanto así, que Nicolás Fernández cobró por ventanilla un error de la saga defensiva y mandó la pelota a guardar para poner el 3-0.
Cuando las cosas se ponían difíciles, Teófilo Gutiérrez se puso la camiseta de asistidos y le dio un pase al guajiro Luis Díaz, quien definió de manera magistral para colocar el 1-3.
Junior le dió manejo al resultado y se llevó la serie que se veía perdida. Ahora los tiburones visitarán el próximo 6 de noviembre a Santa Fe, y el día 26 jugarán en el estadio metropolitano, para definir quién pasará a la gran final.