Junior de Barranquilla se alista para los cuadrangulares finales de la Liga Águila donde buscará su tercer título consecutivo en el fútbol colombiano. Además, desde la directiva ya piensan en el proyecto 2020 para la Copa libertadores donde esperan hacer una gran presentación, una deuda pendiente hasta ahora.
Junior ha sido uno de los equipos que más ha agitado el mercado de pases en el fútbol colombiano durante los últimos años. En algunas oportunidades le dio réditos la inversión, en otros casos desperdició el dinero, tal como sucedió con Matías Fernández y Jonathan Álvez.
Y precisamente, el delantero uruguayo de 31 años que jugó un semestre en el Junior y por el que habían pagado una importante suma de dinero, le sigue generando problemas al club por una demanda que le caería en los próximos días ante la FIFA. Barcelona de Ecuador, club con el cual se hizo la operación en su momento, alega la ausencia del pago de una parte de la transferencia.
Junior se deshizo de él, recaló en Internacional de Portoalegre y después volvió a Barcelona. El tema había quedado estático, pero al equipo de Guayaquil llegó una reclamación por parte del club Torque de Uruguay por una deuda que tiene de por medio al propio Álvez, situación que motivaría al cuadro ‘ídolo’ a hacer dicho procedimiento contra el elenco rojiblanco.
La información proviene de la Radio Redonda en Guayaquil, donde uno de sus periodistas se comunicó con Antena 2 Barranquilla y confirmó la información de la deuda por una cifra cercana a los 650 mil dólares que el elenco ecuatoriano reclamará ante estrados internacionales luego de una larga espera para llegar a un acuerdo.
Jonathan Alves solo jugó un semestre en el Junior y venía con una importante carta de presentación luego de su paso goleador por Barcelona de Ecuador.