Junior de Barranquilla logró su clasificación a la gran final de la Liga Águila, instancia a la que no accedía desde 2016.
Los curramberos vencieron en el global 4-3 a las Águilas Doradas. El partido de ida se había jugado en Rionegro y fue victoria de los dirigidos por Julio Comesaña, mientras que en la ciudad de Barranquilla el 1-1 fue el resultado parcial.
Lea aquí también: Alexis Mendoza renunció al Junior de Barranquilla
Así las cosas, Junior de Barranquilla llega a su novena final en torneos cortos, pero quiere hacer historia, ya que está disputando la semifinal de la Copa Sudamericana, y de pasar a la final, Junior sería el primer equipo colombiano que jugaría final nacional y una final internacional.
Los curramberos solo han llegado a instancias de semifinales en torneos internacionales: la primera semifinal de su historia la disputó en la Copa Libertadores del año 1994, en esa oportunidad su rival fue Vélez de Argentina, equipo que posteriormente se coronaría campeón de esa edición de la copa.
La segunda semifinal de los barranquilleros fue en la Copa Sudamericana del año pasado, donde fueron eliminados por el Flamengo de Brasil.
En el ámbito local, al cierre de esta edición, jugaban Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín.