Los tiburones jugarán en el estadio Metropolitano ante Rionegro Águilas, en juego valido por la quinta fecha del fútbol colombiano.
Los barranquilleros vienen de una victoria ante América en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Los curramberos asumen el duelo ante los antioqueños con la responsabilidad de seguir sumando para mantenerse segundos en la tabla de posiciones, donde tienen un total de nueve puntos, producto de tres victorias al hilo y un partido menos.
Rionegro llega a este juego con tres puntos obtenidos la fecha pasada al imponerse ante Patriotas FC, luego de perder en los tres primeros partidos del campeonato.
Los rionegreros han tenido un mal inicio de campeonato y por eso se ubican en la casilla 17 con tan solo tres unidades.
Desde que Águilas juega en Rionegro ha enfrentado a Junior en ocho oportunidades y el historial es muy parejo, pues cada equipo ha ganado dos partidos y se han registrado cuatro empates. Sin embargo, los curramberos tienen una paternidad importante sobre los antioqueños. En los últimos cinco juegos Junior ha celebrado en dos oportunidades y ha empatado en tres.
Alianza Petrolera no le gana a Junior desde hace un año, nueve meses y dos días. La última vez que los paisas celebraron ante los tiburones fue el 14 de mayo de 2017, tras imponer por 1-0 en su casa con gol de Daniel Hernández.
Junior tendrá la ventaja de jugar como local ante un rival que no le ha ido bien de visitante en los últimos partidos del campeonato colombiano.
El nivel de Águilas no ha sido el mejor y enfrentará al uno de los mejores equipos.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es