En la tercera fecha del rentado nacional los curramberos hicieron respetar su casa y nuevamente vencieron a Deportivo Independiente Medellín. A penas iban dos minutos cuando Germán Cano marcó el 1-0 en favor del poderoso de la montaña y su tercer gol en el torneo. Cano aprovecho un error en la defensa juniorista y en las barbas de Viera remató de pierna derecha para la apertura del marcador.
La alegría de los paisas solo duró cuatro minutos, pues a los siete del primer tiempo Luis Díaz incursionó en el área de los antioqueños y con una bonita jugada remató obre el palo de la mano derecha de David González, quien quiso sacar la bola con los pies pero su intento fue infructuoso.
Medellín llegaría por segunda vez al área de Sebastián Viera tras una pelota quieta aparecería Nicolás Palacio para darles la ventaja a los rojos de Medellín.
Gabriel Fuentes pasaría de héroe a villano. En el minuto 27, el lateral del Junior marcó el empate, pero a los 32 minutos sería expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla.
Cuando parecía que el empate sería el mejor negocio para los tiburones, Teófilo Gutiérrez anotó el 3-2 al ingresar al área y sacar un esquinado remate de pierna derecha, la pelota se le alejó a David González que no pudo llegar y así Junior tomaría la ventaja.
Para la parte complementaria los equipos bajaron el ritmo y el partido entró en un letargo donde no hubo opciones peligrosas, solo hubo un par de remates por parte de Leonardo Castro quien lo intentó en varias oportunidades, pero Viera estuvo siempre bien ubicado.
La táctica terminó imponiéndose en el segundo tiempo y eso hizo que el partido en la segunda mitad no fuera tan atractivo.
Junior ganó por segunda vez, mientras que Medellín en tres salidas no ha podido ganar y suma solo un punto de nueve posibles.