Junior de Barranquilla tiene como principal objetivo armar una nómina competitiva para afrontar la temporada 2020 en la cual además de disputar la liga local y la copa Colombia, tendrá la idea de tener una destacada participación en la Copa Conmebol Libertadores.
En las últimas semanas, el conjunto ‘rojiblanco’ anunció las contrataciones de Larry Vásquez Ortega, Cristian Andrés Higuita Beltrán, Didier Andrés Moreno Asprilla y Carmelo Valencia y estaría muy cerca de confirmar la llegada de Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán, quien ya habría firmado un vínculo por tres años.
A pesar de los jugadores ya presentados, una gran sorpresa daría el equipo barranquillero a su afición en los próximos días. Y es que Dayro Moreno, delantero por el que supuestamente se estaba negociando con Talleres de Córdoba de Argentina, no jugaría para Junior en 2020 ante las elevadas exigencias de los directivos del cuadro del sur del continente.
Sin embargo, la institución ‘tiburona’ ya tendría un reemplazo. Se trata del atacante monteriano Miguel Ángel Borja, quien por fin cumpliría con el sueño de jugar para el conjunto del Atlántico después de que afirmara en una entrevista para Win Sports que estaba dispuesto a realizar algún sacrificio para vestirse de ‘rojiblanco’.
Hace algunos días se había informado que Borja y Olimpia de Paraguay habrían llegado a un acuerdo, pero ante el deseo del jugador, este negocio no se finiquitaría por petición del mismo futbolista.
Por otro lado, medios barranquilleros afirmaron que el delantero Felipe Gedoz da Conceição llegaría en los próximos días a la capital del departamento del Atlántico para realizarse los exámenes médicos y firmar como nuevo jugador de Junior. Adicionalmente, otro futbolista de nacionalidad brasileña se sumaria como refuerzo para la institución ‘tiburona’.