El candidato a la Asamblea del Cesar por el partido Alianza Social Independiente, ASI, Julio Casadiegos Navarro, denunció a través de sus redes sociales fraude en el reconteo de votos, asegurando que se está presentando una “práctica sucia e ilegal”.
Lee también: Los quemados en la Asamblea del Cesar
Según el exdiputado, durante el escrutinio le han sumado votos “de 10 en 10” al candidato Manuel Gutiérrez, que también aspiraba a la Asamblea Departamental por el ASI.
“Muy difícil competir ante la corrupción electoral que suma de 10 en 10 por mesa a favor de ASI 60, representado por el señor @manegutierrezp_ Es injusto que esto suceda en la democracia del departamento y el país. @manegutierrezp_ #ASI 60 ¿Qué opina de este fraude? En una sola mesa del departamento le suman 10 votos, que no coinciden con el número de votos de la mesa, peor aún, alterando lo registrado legalmente”, dijo Julio Casadiegos tras adjuntar fotografías del formulario E-11.
Según los datos informados por la Registraduría Nacional en su página web, el diputado electo Manuel Gutiérrez Pretel obtuvo 11.760 votos, mientras que Casadiegos Navarro 9.027 sufragios, quedando en la segunda posición de la lista de su partido.
Cabe mencionar que días antes de reportar la denuncia, Casadiegos había aceptado su derrota agradeciéndole a las personas que votaron por él el pasado 29 de octubre.
“Cesar, qué campaña tan hermosa, 9.027 votos a pulso, sintiendo lo que vive nuestra gente, disfrutando cada momento, aún, cuando pedíamos que nos comprendieran por no poder cubrir expectativas. No se pudo lograr, pero vivimos una campaña que me ha dejado muchas ganas de seguir trabajando por la gran confianza brindada, es mi deber respetarla y hacerla respetar, con amor, lealtad, convicción y servicio. Ante la adversidad, simplemente redoblar esfuerzo, somos una gran familia. Infinitas gracias”, expresó tras conocer el resultado de las elecciones.
Por el momento, Manuel Gutiérrez Pretel aún no se ha pronunciado sobre las denuncias realizadas por el exdiputado. EL PILÓN intentó contactarlo pero no hubo respuesta.