X

Julio Casadiego dice que no busca torpedear al gobernador

Facsímil de las cartas a las que se refiere el Diputado Julio Casadiego.

Luego de que el diputado Julio César Casadiego, aceptara en el recinto de la Asamblea Departamental, que a través de las redes sociales se refirió a la supuesta doble militancia en que habría incurrido el actual Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, al no renunciar a tiempo de Cambio Radical para aspirar por el partido de la U, explicó por qué sostiene que en su colectividad no existen documentos que demuestren la renuncia del actual mandatario.

Casadiego dijo que él presentó una carta a Cambio Radical, con fecha del 10 de septiembre de 2015, para que le dieran detalles sobre la carta de renuncia de Francisco Ovalle al cargo de coordinador departamental del partido, pero aseguró que nunca le contestaron esa misiva.

“Quería despejar dudas y darle claridad a una campaña que había en mi contra dentro del mismo partido, donde ellos emitían públicamente que yo me encontraba inhabilitado por doble militancia porque no apoyaba al candidato a la gobernación del Partido de la U”, precisó el diputado.

El diputado dijo que como pasadas las elecciones los comentarios en su contra continuaron, el 17 de marzo volvió a presentar un derecho de petición a Cambio Radical para que le suministraran una copia de la carta de la renuncia de Francisco Ovalle Angarita como coordinador de Cambio Radical en el Cesar.

“Ahí si me envían copia de la misma y yo teniendo el documento entro en conclusión, que yo no estaba inmerso en doble militancia y esa era una prueba para defenderme de un proceso que querían abrir en mi contra. Hasta ahí todo va bien”, indicó.

Además afirmó que en esa búsqueda de demostrar que él como diputado no había cometido faltas a las políticas de la colectividad sí encontró indicios de la supuesta doble militancia de Ovalle Angarita.

“Es la misma carta que yo recibí anteriormente, pero me doy cuenta que la firma no pasa por las mismas letras y que presenta otras anomalías. Yo solicité ante Cambio Radical que me enviarán copia del libro de radicación con fecha del 10 de abril de 2014 para comprobar qué carta era la que aparecía ahí, pero noté que allí no aparece ninguna carta registrada como lo exige la ley”, sostuvo.

Por último, reiteró que con sus comentarios en las redes solo quiso que los cesarenses se enterarán de lo que estaba sucediendo, pero que su intención nunca ha sido torpedear el mandato del gobernador Francisco Ovalle.

Redacción EL PILÓN

 

Categories: Política
Periodista: