EFE
Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, dijo al final del encuentro en Wembley, que su equipo mereció el título después de firmar “un excelentísimo partido”.
“El Manchester United también merecía estar en la final, cuesta mucho el título. Tuvimos tiempo para preparar bien la final, hicimos un gran encuentro. No sólo hemos ganado, jugamos de maravilla. El United, su camiseta, su historia, había que respetarla y teníamos que hacer el segundo gol para tranquilizar el partido”, subrayó Pep Guardiola.
Además aseguró que le gustaría que en el futuro su Barcelona pudiera ser recordado como “uno de los mejores equipos” de la historia, aunque desconoce si será posible.
“Es imposible saberlo. No he visto al Real Madrid de Di Stéfano ni al Ajax de Amsterdam ni al Liverpool. Nos gustaría que nos recordaran en el futuro como uno de los mejores, pero no sé si lo conseguiremos”, ha dicho el técnico azulgrana.
Guardiola abordó dos cuestiones fundamentales en la rueda de prensa posterior al partido: el papel de Leo Messi y su futuro como entrenador del Barça.
En cuanto al argentino, afirmó: “Es el mejor que ha visto y seguramente no veré a otro jugador igual, sin él no tendríamos este salto de calidad. Esperemos que no se aburra y que el club le ponga a su lado los jugadores para que él se sienta cómodo”.
En cuanto a su futuro, el técnico azulgrana recordó que le queda un año más de contrato -hasta junio de 2012-, pero también que no sé ve veinticinco años en el Barcelona, el tiempo que lleva Alex Ferguson en el United.
En términos generales, Guardiola se ha sentido “un privilegiado por entrenar a estos jugadores” y ha recordado que el Barcelona ya está “al mismo nivel del Ajax y al Bayern”, con las cuatro Ligas de Campeones conquistadas.